Martes, Febrero 28, 2017

Julián Assange: “El voto electrónico es una locura absoluta”

Conferencia con Julian Assange, el fundador de Wikileaks
Conferencia con Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

El fundador de Wikileaks, Julián Assange, fue lapidario sobre la adopción del sistema de voto electrónico. Consideró que emplearlo en elecciones presidenciales “es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular” y sentenció: “Como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Así, el creador de la organización responsable de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia, que puso en jaque a los Estados Unidos, se posicionó en línea con los expertos argentinos que cuestionan fuertemente la implementación del voto electrónico a partir de las elecciones del año que viene, medida que ya tiene media sanción en el Congreso.

Assange se refirió al caso argentino mediante videoconferencia desde su exilio en la Embajada de Ecuador en Londres, en el marco la séptima Conferencia Internacional de Software Libre, que se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Consultado también sobre el papel de los medios en la conformación del poder político y sobre el rol de las redes sociales, el informático australiano fue enfático al calificar los riesgos del voto electrónico, que forma parte de la reforma electoral propuesta por Cambiemos. “La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, concluyó.

La Conferencia Internacional de Software Libre CISL Argentina es el evento más importante de tecnologías libres y abiertas de todo el Cono Sur, que desde 2010 anualmente reúne a expertos, empresarios, funcionarios, académicos y público usuario de tecnologías de información y comunicación, que se dan cita para ver y escuchar a los principales exponentes de del mundo del Free/Libre/Open Source Software (FLOSS). Es asimismo la oportunidad para acercarse a este cada vez más importante modelo de negocios de la industria tecnológica, que marca tendencia a nivel global como una oportunidad inigualable para el emprendimiento y la innovación.

La conferencia con Julian Assange, el fundador de Wikileaks y luego se organizó la mesa “Producción, desarrollo y trabajo”, con la participación de José Luis Casares, secretario general de la CGT Zona Norte; Humberto Monteros, secretario general de la UOCRA Bahía Blanca; Gustavo Gándara, presidente de la Fundación UOCRA; Néstor Balich, secretario general de la delegación Boletín Oficial de la UPCN; y Oscar Lagiglia, secretario general de la Asociación Gremial de Computación.

Por último, el cierre se hizo a las 18.15 y participaron Ezequiel Tosco, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Computación; Víctor Santa María, director del Grupo Octubre, secretario general del SUTERH y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires; y José Luis Gioja, diputado nacional del Frente para la Victoria y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Acerca masharosnews

Compruebe también

​McLaren pondrá a la venta un reloj que sale más caro que sus autos.

​McLaren pondrá a la venta un reloj que sale más caro que sus autos.

Deja un comentario