Jueves, Julio 20, 2017

Jóvenes del cantón El Pangui aprenderán el idioma “Chino Mandarín”

Jóvenes del cantón El Pangui aprenderán el idioma “Chino Mandarín”
Jóvenes del cantón El Pangui aprenderán el idioma “Chino Mandarín”.

EcuaCorriente S.A (ECSA), operadora del Proyecto de cobre Mirador, firmó un convenio para la enseñanza del idioma chino mandarín a  estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Arutam del cantón El Pangui.

La entidad encargada del proceso de aprendizaje, es la academia de lengua China Siyuan- escuela Confucio, aprobada por el Estado Ecuatoriano para emitir certificados de suficiencia en este idioma. Al ser una actividad extracurricular, podrán inscribirse todos los estudiantes interesados.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El objetivo es brindar oportunidades a los jóvenes del Pangui para en base a sus capacidades, puedan en el futuro acceder a realizar sus estudios o intercambios comerciales con la República China, que actualmente es una de las potencias económicas más importantes del mundo.

El 04 de octubre del 2016 con la presencia de alumnos, docentes de la institución educativa y  autoridades cantonales y provinciales, ECSA, el Distrito de Educación El Pangui – Yantzaza “19D04” y la Unidad educativa Arutam firmaron el convenio para enseñar el lenguaje durante el año lectivo 2016-2017.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Es un proyecto Mirador está ubicado en el cantón El Pangui, proyecto de minería a cielo abierto, y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el Ecuador, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better