Sábado, Mayo 27, 2017

Jornadas inclusivas de recreación y deporte en Paquisha

Ministerio del Deporte y El Gad de Paquisha trabajan por la inclusión
Ministerio del Deporte y El Gad de Paquisha trabajan por la inclusión

Paquisha (Zamora Chinchipe).- Con el objetivo de ejecutar el Proyecto Social de Atención a Personas con Discapacidad, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte junto al GAD del cantón Paquisha realizaron este miércoles 13 de octubre en el coliseo de deportes de la ciudad las jornadas inclusivas de recreación y deporte.

Alrededor de 150 usuarios del proyecto se dieron cita al evento deportivo, el cual contó con la presencia de autoridades del cantón y la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

José Bolívar Jaramillo alcalde del cantón inauguró el evento y ratificó el apoyo a las personas con discapacidad “Estos espacios son creados para ustedes, la inclusión es uno de los pilares principales para el desarrollo de los pueblos y hoy estamos viviéndolo”.

En la mañana y tarde los beneficiarios y sus familias disfrutaron de juegos recreativos como (la ula, la cuerda, la puntería, baile de la silla), bailoterapia con los instructores del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate y así mismo demostraron sus habilidades artísticas dando un toque especial a las actividades recreativas en estas jornadas inclusivas.

Es una experiencia hermosa para nosotros, poder compartir con los compañeros del proyecto y divertirnos con juegos y baile, nosotros también formamos parte de la sociedad y me encanta que nos tomen en cuenta, gracias al municipio y al ministerio del deporte que nos regalaron hoy una sonrisa”, manifestó Dina Rodríguez beneficiaria del proyecto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“La práctica de actividad física contribuye a la salud de todas las personas y estos espacios son importantes para poder incentivar el deporte y la recreación, estaremos trabajando por un deporte inclusivo donde niños, niñas, adolecente y personas con discapacidad formen parte de nuestros proyectos” destacó Boris Ochoa Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte.

JC/Ministerio del Deporte.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario