Martes, febrero 21, 2017

Incendio de gasolinera en la ciudad de Palanda

Incendio de gasolinera en la ciudad de Palanda.
Incendio de gasolinera en la ciudad de Palanda.Foto/GrandaJC

A las 10:53 de este domingo 23 de octubre, desde el cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, se registro un incendio en la gasolinera de la localidad, ciudadanos de del sector colaboran para mitigar flagelo.

Luego de la llamada al ECU911, y ante la novedad el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la movilización de recursos especializados para atender el caso.

Hasta el sitio de la emergencia se movilizaron cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), cinco bomberos de la localidad y de Vilcabamba en una autobomba, 28 voluntarios de las Fuerzas Armadas (FFAA), un patrullero de Policía Nacional (PPNN), personal de Empresa Eléctrica Regional del Sur de Palanda y mediante soporte telefónico técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). De igual forma desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Loja se brinda apoyo visual al suceso.

Según personal de bomberos de Vilcabamba  se encuentran  trabajando  con canecas de espuma y equipos de respiración autónoma. Personal de la empresa eléctrica indica que por seguridad se ha realizado el corte del fluido eléctrico en el sector. También se sumó a esta emergencia maquinaria del GAD cantonal de Palanda, quienes colaboraron con material pétreo para liquidar el incendio. “Se noto la preocupación de Segundo Jaramillo que participaba de fiestas de cantonización de Paquisha”.

De manera extraoficial se informa que debido a la explosión generada en la estación de servicio de gasolina, algunas viviendas estarían afectadas.

Desde el Ecu911 mediante boletin de prensa informan que tras las pericias del caso realizadas por Policia Nacional se determinó que las llamas se iniciaron en una bodega de la gasolinera, en la cual se almacenaba combustible en una cantidad considerable. Debido a la explosión y propagación de la onda expansiva se incendió una casa aledaña de dos pisos y un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Cuatro personas resultaron heridas en este siniestro, las mismas que fueron atendidas por personal médico del MSP y posteriormente trasladadas hasta el centro de salud de Palanda, donde se determinó que su condición no era de riesgo y recibieron el alta.

Esta emergencia se pudo controlar a tiempo gracias a un trabajo profesional y oportuno de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que movilizaron todo su contingente técnico y humano a fin de evitar un evento mayor.

Radio Podocarpus

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario