Domingo, Abril 30, 2017

Inauguran Feria Agroecológica “Yo prefiero Catamayo”

Inauguran Feria Agroecológica “Yo prefiero Catamayo”
Inauguran Feria Agroecológica “Yo prefiero Catamayo”

El día sábado 29 de octubre del 2016, a las 10 de la mañana en la nave de la feria libre de Catamayo, se inauguró la Feria Agroecológica “Yo prefiero Catamayo”, una iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo con el apoyo de Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Industrias y Productividad, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social e Instituto de Economía Popular y Solidaria.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Con más de 50 productores y agricultores inicio la inauguración de la Feria Agroecológica “Yo Prefiero Catamayo” a la cual, también asistieron Autoridades del cantón Catamayo, directivos y representantes de diferentes ministerios. La bendición estuvo a cargo del padre Hernán Ojeda párroco de Catamayo, quien auguro los mejores éxitos en estos espacios de comercio y desarrollo para el cantón, para finalizar se presentó un evento cultural.

Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo hablo sobre los objetivos que persigue la feria agroecológica “Esta feria tiene la finalidad de crear espacios para expender productos que sean totalmente orgánicos, libres de pesticidas, y que los agricultores además de comercializar sus productos puedan posicionarse en el mercado catamayense y establecer vínculos comerciales con otros negocios. De esta manera se logrará fortalecer los emprendimientos locales, contribuyendo a la economía de agricultores y productores de este valle”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Alcívar Abrigo, productor de El Tambo, dijo que es fundamental contar con un lugar en el cual se pueda comercializar sus productos. “Esto es importante que se siga apoyando porque el sector de los agricultores es el más abandonado por años”, señaló.

La Feria Agroecológica se efectuará todos los sábados, entre las 06:00 hasta las 13:00 en la nave de feria libre de Catamayo, la cual se expenderá alimentos sanos y que cumplan con una serie de condiciones y lineamientos enmarcados en las normas de calidad e imagen.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Fiestas de Catamayo inician con pregón

Fiestas de Catamayo 2017 inician con pregón

El viernes 28 de abril, a las 15h00, se llevará a cabo el pregón de …

Deja un comentario