Domingo, Abril 30, 2017

Fomentan hábitos saludables que previenen el cáncer de mama

Fomentan hábitos saludables que previenen el cáncer de mama
Fomentan hábitos saludables que previenen el cáncer de mama.

Zamora.- El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se conmemora cada 19 de octubre, es una oportunidad que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se presentan alrededor de 500 mil nuevos casos de cáncer por año y se producen alrededor de 250 mil muertes por esa causa.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Aracely Andrade, nutricionista, recordó que la incorporación de ciertos hábitos saludables puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama.  De esta manera,  moderar el consumo de alcohol, eliminar el consumo de tabaco, controlar el peso corporal y realizar ejercicio con regularidad pueden incidir en la disminución del riesgo de desarrollar la enfermedad.

La profesional aseguró que una alimentación adecuada y balanceada  brinda grandes beneficios para la recuperación y sobrevida en aquellas personas que han sido diagnosticadas con  cáncer de mama.

Es así que, el personal del Ministerio de Salud Publica fomenta estrategias de promoción y prevención  para la detección precoz de la enfermedad a fin de reducir la muerte a causa del cáncer de mama.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Mediante charlas como la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama, incorporación de una alimentación saludable, ejercicios físicos, exámenes anuales (mamografía) son actividades que el personal de salud fomenta en la población para prevenir oportunamente esta enfermedad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario