Jueves, Junio 22, 2017

Gabriela Alemán invitada al Festival Literario en Argentina

Escritora Ecuatoriana,  Gabriela Alemán invitada al Festival Literario en Argentina
Escritora Ecuatoriana, Gabriela Alemán invitada al Festival Literario en Argentina

En Argentina, la Fundación Filba, una organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la literatura y la lectura en la región, realizó el “Festival de Literatura Cuerpo Presente”. Este evento se desarrolló en diferentes escenarios tales como el Auditorio del Museo Malba y el conjunto histórico La Abadía en Buenos Aires.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Participaron 18 autores internacionales y más de cien artistas y escritores argentinos invitados al FILBA quienes comparten sus experiencias, conflictos, reflexiones y sus fantasías en torno a esta realidad, la fuerza y la fragilidad de nuestro cuerpo. Más de 10 000 personas participaron en este evento entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Este año fue invitada la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán, quien presentó su novela “La muerte silba un blues”, publicado por Literatura Random House. En el libro Gabriela crea tres personajes que son los mismos protagonistas en todos los cuentos cortos del libro, en los que proyecta una mirada muy interesante de las enfermedades de las personas y el caos que provocan.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Esta escritora ecuatoriana, es autora de numerosos libros que han sido traducidos al croata, chino, hebreo, inglés y francés. Recibió una beca Guggenheim en el 2006, formó parte de la selección Bogotá 39, ganadora del primer premio de Crónica Ciespal en 2014. Tiene un PhD por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos y tiene una maestría en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar. Actualmente reside en Quito.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Canadá es cómplice de la violencia contra la mujer

Canadá es cómplice de la violencia contra la mujer

En su 150 Aniversario, Canadá es cómplice de la violencia contra la mujer y las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better