Domingo, Febrero 26, 2017

Ecuador enviará ayuda económica a Haití

Ecuador enviará ayuda económica a Haití por el huracán Matthew
Ecuador enviará ayuda económica a Haití por el huracán Matthew

Ecuador enviará ayuda económica hacía Haití, uno de los países más afectados por el paso del huracán Matthew la semana pasada, informó el presidente Rafael Correa, sin precisar cifras.

“La mejor manera de ayudar en estos momentos es con dinero en efectivo. Vamos a enviar una cierta cantidad para que adquieran lo que necesitan, porque cuan se mandan ‘canguros enlatados’ son más los problemas que las soluciones”, dijo este lunes el primer mandatario.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de centenares de personas y ha provocado que unas 350.000 requieran asistencia inmediata, según la ONU.

Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio.

El Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señaló hoy que el organismo se encuentra trabajando en los mecanismos para ayudar a la nación caribeña considerada como la más pobre del continente, aunque reconoció que el organismo no tiene mecanismos previstos para actuar inmediatamente ante una crisis como esta.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Ecuador ha sido uno de los países que más ha colaborado con Haití que ha enfrentado desde el 2004 un golpe de Estado, poderosos huracanes y un sismo de 7,2 grados escala Richter ocurrido en el 2010, que prácticamente devastó a la nación y provocó la muerte de unas 316 mil personas, unos 350.000 heridos y más de 1,5 millones de damnificados.

Ecuador envió hasta 2015 un total de 21 contingentes de cascos azules que formaron parte de la Misión de las Naciones Unidas para el Establecimiento de Haití (Minustah), enfocada principalmente en la reconstrucción de infraestructura civil.

Fuente: Andes

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sherstyachenko en la azotea del edificio. (Otras fuentes.)

El ruso Oleg Sherstyachenko desafía de nuevo las alturas

Las impactantes imágenes de un conocido skater en lo alto de un rascacielos de Hong …

Deja un comentario