Miércoles, Febrero 22, 2017

Procesos para implementar ISO Electoral en Zamora Chinchipe

Delegación Electoral de Zamora Chinchipe cuenta con procesos para implementar ISO Electoral
Delegación Electoral de Zamora Chinchipe cuenta con procesos para implementar ISO Electoral.

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe recibieron 73 procesos sobre la Norma ISO Electoral TS/17582 y Normativa ISO 9001, sistema de calidad, con el fin de implementarlos en la institución.

Estos 73 procesos se unen a los 21 entregados en septiembre de 2016, los mismos que están siendo aplicados por las unidades que conforman la delegación.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Marco Rojas, Director de la entidad electoral en Zamora Chinchipe, afirmó que este proceso es un reto para todo el personal y que permitirá fortalecer la institucionalidad, en la generación de efectividad en todas las acciones que se realizan y los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Cuatro fases conforman el proceso de implementación de la ISO electoral, planificación, implementación, verificación y la certificación en la que constará el análisis y la mejora.

Santiago Pico, funcionario de la Dirección Nacional del Aseguramiento de la Calidad señaló que en este proceso, la delegación de Zamora avanza con paso firme. “Es un paso a paso, vamos cambiando la cultura y efectivizando los procesos”, añadió Pico.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Tras auditorías internas y de seguimiento, vendrá la auditoría que certificará a la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, si esta cumple con la implementación de procesos estandarizados y formatos de documentos que forman parte de la gestión de calidad.

Rolando Palacios, funcionario de la delegación electoral y encargado de realizar el seguimiento al proceso, indicó que la evaluación a los procesos es continua.

“Trabajamos de forma responsable, nuestro fin es alcanzar junto a las 23 delegaciones la certificación de calidad ISO Electoral”, dijo Palacios.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lista programación por Carnaval "Zamora 2017”

Lista programación por Carnaval Zamora 2017

Zamora se prepara con la mejor agenda cultural de Carnaval 2017, varios artistas nacionales y …

Deja un comentario