Domingo, Junio 25, 2017

CNE Zamora Chinchipe efectuó simulacro de Inscripción de Candidaturas

CNE Zamora Chinchipe efectuó simulacro de Inscripción de Candidaturas
CNE Zamora Chinchipe efectuó simulacro de Inscripción de Candidaturas.

Este lunes 24 de octubre, servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, desarrollaron un simulacro sobre el proceso de Inscripción de Candidaturas.  El objetivo fue identificar y prever posibles inconvenientes que se puedan presentar durante el período próximo  de inscripciones que comprende  del 19 de octubre al 18 de noviembre del presente año.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante el simulacro interno se evaluó  la operatividad del Sistema de Registro de la información y  documentación de las candidaturas en el Módulo de Inscripción. El proceso finaliza con la notificación de la inscripción a las organizaciones políticas (OP),  mismos que son requisitos fundamentales  para su participación en las elecciones generales del 19 de febrero del 2017.

En la matriz del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la ciudad de Quito se receptará la documentación de candidatos a Presidente y Vicepresidente, Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos; en cuanto a Asambleístas Provinciales se lo realizará en la respectiva Delegación Provincial.

En el evento local participaron  alrededor de 15 servidores electorales de las Unidades de Informática,  Organizaciones Políticas, Secretaría y Vocales de la Junta Provincial Electoral.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Marco Rojas, Director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, dijo que el simulacro  permitió establecer tiempos de registro y atención. “De esta forma demostramos el compromiso institucional  y el cumplimiento de los hitos del Calendario Electoral”, aseguró.

Al final del simulacro interno se levantó un Informe el cual será analizado en la  Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE.

Cabe indicar que estos simulacros electorales se desarrollaron  de manera simultánea en las 24 provincias del país.

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de implementos deportivos a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better