Domingo, Febrero 26, 2017

Centro de mediación en El Pangui con oficina Itinerante

Centro de mediación en El Pangui con oficina Itinerante
Centro de mediación en El Pangui con oficina Itinerante.

Con el propósito de consolidar el objetivo dos del plan estratégico de la Función Judicial que versa, promover el óptimo acceso a la justicia, el pasado martes, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, inauguró una nueva Oficina del Centro Nacional de Mediación en el cantón El Pangui.

Este servicio judicial se brinda de manera itinerantes, es decir, Cumandá Romero, promotora de Mediación, atenderá los días martes y viernes de 08h00 a 17h00 en las instalaciones de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Pangui, ubicada en las calle Ángel Vélez y avenida Loja (esquina).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Según datos oficiales, desde el viernes 02 de septiembre, fecha en la que empezó a funcionar el Centro de Mediación en El Pangui, han ingresado 50 causas, de las cuales 2 fueron por derivación del Juez de la Unidad Judicial Multicompetente y 48 por solicitud directa.

Durante su discurso, Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, precisó que los usuarios del sistema judicial que quieran solucionar sus problemas, a través del diálogo tienen mayores posibilidades de hacerlo en uno de los tres Centros de Mediación con los que cuenta la Función Judicial en Zamora Chinchipe.

La Mediación es un servicio de justicia rápido, efectivo y gratuito; accesible a todas y todos los ciudadanos, que permite la construcción de acuerdos en beneficio mutuo con mayor agilidad y con la misma validez que la sentencia de un juez, pero sin necesidad de llegar a un juicio.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los conflictos que pueden ser mediados en estos centros son en el ámbito: familiares (pensiones alimenticias, régimen de visitas, tenencia y ayuda prenatal); civil (demarcación de linderos, partición voluntaria de bienes sucesorios, cobro de deudas,  incumplimiento de contrato, inquilinato); laboral (forma de pago por finiquito); asuntos mercantiles; vecinales o comunitarios y tránsito.

En el último trimestre de 2016, en el Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, en sus oficinas de Zamora Chinchipe, se receptaron 759 casos entre solicitud directa, derivaciones y remisiones de tránsito, de ellos (43 %) se instalaron 328 audiencias, alcanzando 304 acuerdos (92%).

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario