Lunes, Mayo 29, 2017

Central Eólica Villonaco, recibe el reconocimiento

Central Eólica Villonaco, recibe el reconocimiento de mayor factor de planta a nivel mundial
Central Eólica Villonaco, recibe el reconocimiento de mayor factor de planta a nivel mundial.

La Central Eólica Villonaco, ubicada en la provincia de Loja, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, mereció un reconocimiento como la de mayor ‘factor de planta’ a nivel mundial, según certificó la empresa Goldwind, fabricante de los aerogeneradores implantados en esta central de generación eólica.

La aerogeneradora recibe el galardón por alcanzar un buen indicador de ‘factor de planta’, lo cual es la relación entre la energía real producida y la energía máxima que pudo generar esta en condiciones ideales.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para Wu Jin Hui “Es un placer para Goldwind entregar este reconocimiento a la Central Eólica Villonaco, nro. 1 a nivel mundial”

El informe técnico de la empresa Golwind precisó que durante el 2015, las turbinas eólicas ubicadas en este emplazamiento produjeron 5.604  horas al año, que equivalen a un factor de planta del 63.97%, siendo este el más alto de los 22.000 aerogeneradores instalados por esta marca alrededor del mundo.

Usualmente los parques eólicos cuentan con factores que van del 20 al 40%, pero en Villonaco este índice alcanzó dicha cifra, con una producción de energía de 90.92% gwh/año, generando 52% más de lo previsto en los estudios de factibilidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

En Loja existen ocho centros de acopio de maíz, instalados en los cantones Celica, Puyango, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *