Jueves, Abril 27, 2017

Capacitaciones de políticas públicas a personas con discapacidad

Impulsan capacitaciones en políticas públicas de personas con discapacidad
Impulsan capacitaciones en políticas públicas de personas con discapacidad

La Delegación Provincial del Ministerio del Trabajo (MDT) en coordinación con la Dirección Territorial del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física (FENADIF) a través del programa Servicio de Integración Laboral para personas con Discapacidad, promueven eventos de sensibilización y capacitación sobre la Política Pública Laboral para las personas con discapacidad en la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El objetivo es garantizar los derechos de los trabajadores con discapacidad procurando su inserción laboral en las empresas públicas y privadas, pues según la Ley Orgánica del Servicio Público y la Ley Orgánica de Discapacidad, establece que toda empresa debe tener el 4% de personas con discapacidad contratadas de nómina.

Andersson Silva, delegado del Ministerio del Trabajo de Zamora Chinchipe dijo “próximamente tenemos previsto cumplir una hoja de ruta trazada para verificar la efectividad de estas capacitaciones en las empresas o instituciones”.

De acuerdo al cronograma establecido se iniciará el jueves 20 de octubre y estará dirigido a GAD´S Parroquiales, Municipales y GAD Provincial; el martes 25 de octubre a empresas privadas y finalmente el viernes 28 de octubre a las empresas e instituciones públicas, la impartición de capacitaciones se desarrollará en el Auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Apoyamos a las personas con discapacidad a encontrar empleo, buscando que se cumpla lo que estipula la Ley Orgánica de Discapacidades” dijo Wiliam Sánchez, promotor laboral de la FENEDIF.

Estas acciones se vienen implementando con la finalidad de crear espacios en las instituciones donde los trabajadores con discapacidad se sientan integrados completamente en el mundo laboral.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario