Jueves, Abril 27, 2017

Cafetaleros de Zamora Chinchipe se benefician con despulpadoras

Cafetaleros de Zamora Chinchipe se benefician con despulpadoras
Cafetaleros de Zamora Chinchipe se benefician con despulpadoras.

Aproximadamente 140 productores de café, de la provincia de Zamora Chinchipe, se benefician con la recepción de 14 despulpadoras, que servirán para darle valor agregado a su producción. El costo total de inversión en las 14 despulpadoras es de 9.380 dólares.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, entrega estos incentivos a grupos de productores cafetaleros independientes que realizan su labor en los nueve cantones de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El objetivo principal es que los productores puedan obtener un valor agregado en la venta del café. Actualmente el quintal de café se comercializa en 120 dólares, pero si se comercializa despulpado y lavado los pueden vender en 200 dólares.

Las despulpadoras permitirán incrementar el valor de la producción de los cafetaleros.

Los productores beneficiarios están agradecidos con el Gobierno Nacional porque se ha preocupado por el gremio cafetalero de la provincia.  Consideran que con las capacitaciones y el apoyo que reciben por parte del MAGAP mejorarán la calidad de café, y se sienten motivados a esforzarse para sacar un buen producto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, destacó que la entrega de maquinaria, semillas, fundas, entre otros insumos, es con la finalidad de reactivar este sector y que responde a la aceptación de la asesoría que los técnicos en territorio ofrecen constantemente.

Lo importante es paulatinamente cerrar el círculo de producción para llegar a la transformación del café y apoyar en la comercialización del mismo, acotó Cobos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario