Lunes, Marzo 27, 2017

Bomberos de Zamora conmemoran su día clásico

Bomberos de Zamora conmemoran su día clásico
Bomberos de Zamora conmemoran su día clásico

Zamora.- Cada 10 de octubre, los bomberos ecuatorianos celebran su día clásico, la Empresa Municipal de Bomberos de Zamora, lo conmemoró con varias actividades desde el 08 al 10 de octubre de 2016.

Las actividades iniciaron el día sábado 8 de octubre con la realización de un triatlón denominado “No más Victimas”, en el cual los participantes compitieron en  carrera a pie, tubing y ciclismo; también se cumplió con una caminata canina con el nombre “Héroes de 4 Patas”, la cual tuvo el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad y el cuidado que las mascotas necesitan para vivir saludablemente.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El día domingo 09 de octubre de 2016, en el Malecón de Zamora, se demostró las destrezas bomberiles. El lunes 10 de octubre se realizó el momento cívico, en el cual  se resaltó la importancia de esta fecha, su historia y cumplimento del deber en provincia de Zamora Chinchipe  y la colaboración de los bomberos locales en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Cuerpo de Bomberos de #Zamora

Posted by Masharos News on domingo, 9 de octubre de 2016

“Ser bombero es una actitud, aun a costa de la vida en beneficio de la seguridad ciudadana”, dijo Gabriel Vásquez, bombero zamorano, en alusión a  la fecha. Asimismo destacó la  colaboración del GAD Municipal de Zamora  para el fortalecimiento de la institución de “los casacas rojas”.

Jasson Valencia,  gerente de la empresa de Bomberos, informó que desde 1926 se conmemora esta fecha  y que este año se resalta su labor en la atención de incendios forestales, capacitación y ayuda en el terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Día del Bombero Ecuatoriano “Zamora”“El cuerpo de bomberos de Zamora fue jundamental para la ayuda de los damnificados del terremoto”
Zobeida Gudiño, Gobernadora de Zamora Chinchipe fue nombrada “Bombero Honorífico”.
Jasson Valencia Gerente de la Empresa Pública de Bomberos de Zamora “Una gratitud a cada uno de los compañeros en este día” Día del Bombero Ecuatoriano..

Posted by Masharos News on lunes, 10 de octubre de 2016

Héctor Apolo, acalde del cantón Zamora, felicitó a los bomberos por su día y destacó la importante labor que cumplen en el cantón, “desde la Municipalidad siempre tendrán nuestro apoyo, así como lo hicimos el 16A cuando decidieron viajar a brindar su contingente en Manabí, así mismo los apoyaremos en sus iniciativas”, acotó el Burgomaestre.

Durante el evento, la empresa de  Bomberos entregó una placa de reconocimiento al Alcalde de Zamora; así como hizo el nombramiento público del Alcalde Héctor Apolo y Gobernadora Zobeida Gudiño, como bomberos  honoríficos.

Un simulacro de atención emergente en accidentes de tránsito cerró  la agenda conmemorativa, la tarde de este lunes en las inmediaciones del mercado Reina del Cisne de Zamora.

Nota: Actualmente la Empresa Pública Municipal de Bomberos de Zamora cuenta con seis bomberos rentados y varios voluntarios en nivel técnico y especialistas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario