Jueves, Julio 20, 2017

Baloncesto y microtenis de Santa Elena reciben nueva implementación

Baloncesto y microtenis de Santa Elena se fortalecen con nueva implementación
Baloncesto y microtenis de Santa Elena se fortalecen con nueva implementación

Santa Elena (Santa Elena).- Este jueves los basquetbolistas y microtenistas de la provincia de Santa Elena ratificaron su compromiso con el deporte, no era para menos, recibieron nuevos implementos para la práctica de sus disciplinas.

El Centro de Entrenamiento de Karate, de la Federación Deportiva de Santa Elena (FEDESE), lució repleto en la entrega de implementación con la presencia del Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado.

“Ustedes ya son ganadores por representar a su provincia, trabajamos para que el deporte siga creciendo. Esta implementación es un granito de arena y estamos seguros que ustedes, jóvenes deportistas, la aprovecharán al máximo”, aseguró el Secretario de Estado.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Seis mesas de microtenis y 20 balones profesionales de baloncesto fue el material entregado con una inversión de USD 5600, aproximadamente.

Al evento también acudieron el Gobernador de Santa Elena, Erick López; el Coordinador Zonal 5 del Deporte, Arturo Tello; y el presidente de FEDESE, Ivo Vera.

El principal de la matriz del deporte provincial agradeció al Ministro Enderica por el respaldo a Santa Elena, ya que en el presente año se han desarrollado importantes certámenes nacionales e internacionales.

“Nuestra provincia ha estado en la vista, no solo del país, sino a nivel internacional, y eso se debe a su aporte señor Ministro. Se ha reactivado la economía de este sector y ha permitido que nuestros deportistas se repotencien en muchos aspectos. Estamos muy agradecidos por su respaldo”, mencionó Vera.

El microtenista Diego Orrala, en representación de sus compañeros, también agradeció la entrega.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Nos congratula y estimula recibir estos materiales por parte del Ministerio del Deporte, lo que nos compromete a seguir esforzándonos por la provincia y el país”, refirió el medallista de bronce en los últimos Juegos Nacionales Prejuveniles.

De su parte, Erick López, Gobernador de la provincia, indicó que en los nueve años de Santa Elena, como provincia, existen cambios importantes en todos los aspectos, incluido el deporte.

“Los deportistas de nuestra provincia se han afianzado en los Juegos Nacionales y eso nos llena de orgullo, este tipo de aportes van en beneficio de nuestros campeones y campeonas”, expresó López.

Al final de la jornada el Ministro Enderica entregó oficialmente los artículos a los deportistas y compartió un partido de exhibición junto a Diego Orrala.

Un total de 40 deportistas de tenis de mesa y 80 de baloncesto, en diversas categorías, se beneficiarán con la implementación entregada por el Ministerio del Deporte.

La FEDESE, que inició sus actividades el 13 de junio del 2008, cuenta con 450 deportistas en 12 disciplinas y 15 entrenadores que laboran en la institución. Este año esta Cartera de Estado invierte USD 712.767,36 en la provincia.

JP/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Muere la madre de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez

El gerente del Delfin Mauro Rezabala, anunció que ‘La Tuca’ dejó la concentración del Delfín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better