Jueves, Julio 20, 2017

Avanzan  trabajos  en la carretera Catamayo – Macará

Puente Indiucho vía Catamayo – Macará.
Puente Indiucho vía Catamayo – Macará.

Loja.-El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúa con la ejecución de trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga– Macará de 161km, al momento cuenta con un avance físico de 53%.

La directora Distrital del MTOP de Loja, Ing. Natalia Peña, señaló que las obras se realizan de acuerdo al cronograma de trabajo establecido con la empresa China SINOHYDRO Corporation, este proyecto enlazará extensos sectores agrícolas, ganaderos, turísticos y comerciales, beneficiando de manera directa a 98.000.

Personal del MTOP, realiza inspección y control de calidad a los trabajos ejecutados por la empresa constructora, los mismos que cumplen con las normas técnicas, vigentes para este tipo de obra.

El Ing. Israel Villavicencio, respecto a la construcción de la carretera manifestó que se realizan trabajos de: transporte, tendido y compactación de material, colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas laterales, alcantarillas, mejoramiento de calzada y construcción del puente sobre la quebrada Indiucho de  24 metros de longitud, ubicado en la parroquia Catamayo.

De igual manera el funcionario indicó que periódicamente se realizan visitas e inspecciones en sitio para monitorear la ejecución y avance de los trabajos de cada uno de los proyectos viales que el Gobierno Nacional ejecuta en esta jurisdicción.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

La parroquia turística de Vilcabamba es otro de los sectores beneficiados con alumbrado público gracias al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better