Martes, Febrero 28, 2017

Atención a 35 heridos en choque de buses en Machala

Atención a 35 heridos en choque de buses fue coordinada desde ECU 911 Machala
Atención a 35 heridos en choque de buses fue coordinada desde ECU 911 Machala

La atención a 35 personas que resultaron heridas la madrugada de este jueves 6 de octubre, luego de que dos buses de transporte interprovincial chocaron en el sector La Iberia perteneciente al cantón Machala, provincia de El Oro, fue coordinada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de sus entidades articuladas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Un total de seis llamadas ingresadas al Centro Zonal ECU 911 Machala permitió que inmediatamente se iniciara el despacho de varias ambulancias, que en esta ocasión fueron del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cuerpo de Bomberos de los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Huaquillas, para prestar primeros auxilios y evaluar a los pacientes.

La coordinación también se extendió a varias unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes emprendieron un operativo de control vehicular en la zona, para que los automotores fueran desviados y así el personal de salud pudiera intervenir de manera adecuada.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Machala informaron el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas, mientras que el resto de heridos fueron llevados a distintas casas de salud de la provincia de El Oro, todo este trabajo se lo realizó de manera sincronizada y mediante comunicación permanente desde la sala de llamadas del Centro Zonal.

Se conoció además que uno de los conductores se encontraba sin signos vitales.

Los heridos presentaban golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, por lo que todos ellos recibieron atención médica en sitio.

La línea única para emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas de los 365 días del año, puede ser utilizada de forma gratuita y a nivel nacional.

Acerca masharosnews

Compruebe también

​Accidentes de tránsito en Loja dejan ocho heridos

​Accidentes de tránsito en Loja dejan ocho heridos

Deja un comentario