Martes, Marzo 28, 2017

Adulto Mayor de Zamora Chinchipe celebraron su día

Adultos Mayores de Zamora Chinchipe celebran su día
Adultos Mayores de Zamora Chinchipe celebran su día.

Más de 330 mil dólares aporta el MIES-Zamora en el 2016, para contribuir al envejecimiento digno y así evitar el deterioro brusco del adulto mayor.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Zamora, la Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza (AFPRODY) con el Centro Gerontológico y, Casa Hogar Betania de Zamora, participaron el jueves 29 de septiembre en el Encuentro Intergeneracional, en salón social Betania, con el objetivo homenajear a los Adultos Mayores en su día.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Serenatas, cantos, juegos, danza y baile, fueron parte de la programación del Día Internacional del Adulto Mayor. Los participantes se destacaron en sus presentaciones, que llenan de alegría y vida en cada una de las actividades que se realizaron.

Domingo Herrera, usuario de los servicios para adulto mayor en AFPRODY, expresó su felicidad por formar parte de la fiesta y dijo “agradezco a las autoridades porque no se olvidan de nosotros, y ojalá que nos sigan apoyando”, afirmó.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo para que la cristalización de derechos de la población Adulta Mayor sean más eficientes y efectivos” señaló Carlos Castillo, director distrital del MIES-Zamora, al tiempo que agradeció a las organizaciones cooperantes, por el trabajo articulado a favor de los “Jóvenes del Ayer”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Cabe señalar que el MIES atiende a una población de 848 Adultos Mayores, a través de proyectos ejecutados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados como también de organizaciones, en las modalidades de Atención Diurna, Espacios Alternativos de Recreación, Visitas Domiciliarias y Atención Residencial, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario