Miércoles, Febrero 22, 2017

Zamora Chinchipe vivirá sus fiestas de provincialización

Guillermo Zhinín, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales.
Guillermo Zhinín, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales.

Los Consejeros Provinciales dieron luz verde al proyecto para la ejecución de actividades sociales deportivas y culturales por los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

Zamora.- Previa convocatoria del prefecto Salvador Quishpe. Con la presencia de 12 Consejeros Provinciales, en sesión ordinaria, con diez votos a favor se aprobó el Proyecto Uso Social y Productivo de los Representantes Culturales de Zamora Chinchipe para Fortalecer el Turismo y la Producción en  el marco de la Recordación Cívica, el Desarrollo Intercultural, la Promoción Turística, Deportiva, Comunitaria y Científica de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Karla Reátegui, viceprefecta y consejera provincial,  explicó que luego de haber aprobado el proyecto, la Comisión de Asuntos Sociales se pondrá a trabajar en la ejecución y preparación de todos los eventos sociales culturales y deportivos.

Además, informó que las festividades iniciarán el primero de noviembre y culminaran el 10 de noviembre; por lo que hizo la cordial  invitación a participar de los 63 años de vida política de Zamora Chinchipe.

El Prefecto Provincial de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, manifestó su agradecimiento a todos los consejeros por la aprobación del proyecto, así como también los aportes y sugerencias realizadas. Al mismo tiempo invitó a continuar contribuyendo para que el evento se lleve a cabo de la  mejor manera.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Pablo Cisneros, coordinador de proyectos de fiestas, explicó que la reunión ha permitido socializar y hacer algunos ajustes en el proyecto, como por ejemplo se incluirán el Encuentro Provincial de Oratoria y en Festival de la Música Nacional, para posteriormente tener una propuesta definitiva y su respectivo costo.

Además, dijo que es un buen momento para promocionar a la provincia de Zamora Chinchipe en el ámbito nacional e internacional, para que puedan visitar los turistas. “Es la única manera como se puede reactivar la economía en este momento de crisis y generar oportunidades laborales,” sostuvo.

[pro_ad_display_adzone id=”719″]

Por su parte, Guillermo Zhinín, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, manifestó que luego de  haber hecho algunas observaciones al proyecto por parte de los consejeros se autorizó pasar a la siguiente etapa que es la ejecución recogiendo las recomendaciones pertinentes.

A decir de la autoridad, el evento tiene objetivos claros como: dinamizar la economía, fomentar el turismo, valorar la cultura que tenemos en esta provincia. “Somos un pueblo diverso conformado por el pueblo shuar, indígena,  afroecuatoriano”, sostuvo Zhinín.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lista programación por Carnaval "Zamora 2017”

Lista programación por Carnaval Zamora 2017

Zamora se prepara con la mejor agenda cultural de Carnaval 2017, varios artistas nacionales y …

Deja un comentario