Sábado, Mayo 27, 2017

Zamora Chinchipe vive la semana de la Democracia

Zamora Chinchipe vive la semana de la Democracia.
Zamora Chinchipe vive la semana de la Democracia.

Con la presencia de 2000 estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, mediante minuto cívico inició la Semana de la Democracia.

El patio del establecimiento fue copado por los estudiantes, quienes recordaron que el 15 de septiembre de cada año, se conmemora el Día Internacional de la Democracia, un valor universal basado en la voluntad de una mente expresada de los pueblos, de determinar su propio destino, sistema político, económico, social y cultural.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“La Democracia es el espacio donde cada uno de nosotros, desde nuestros lugares de estudio, trabajo, formamos parte del desarrollo de la sociedad. Apuntamos a que la Democracia sea un estilo de vida”, dijo Marco Rojas, director de la Delegación Provincial.

Fernanda Fernández, estudiante de primero de bachillerato, expresó que en la Unidad Educativa se vive la Democracia porque los niños y jóvenes asumen sus deberes y derechos, además cuentan con una representación estudiantil, electa mediante votación secreta y voluntaria.

“La democracia no es el voto, es un estilo de vida, de convivir y debe primar en todos sus espacios”, señaló Ángel Abarca, rector de la Unidad Educativa 12 de Febrero.

Mencionó que estos espacios permiten a los jóvenes involucrarse en los destinos de la sociedad y ser un ciudadano responsable.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

La autoridad electoral invitó a participar en las  actividades conmemorativas durante esta semana, el 13 de septiembre, los estudiantes y maestros de la Unidad Educativa del Milenio Arutam, cantón El Pangui observarán la película “La muerte de Jaime Roldós” de 10:00 a 12:00, mientras que el 14 de Septiembre el ingenio de los niños se plasmará en el evento “Pintando por la Democracia” en la Unidad Educativa Amazonas a las 10:00.

El jueves 15 de septiembre se retoma el Cine foro con la proyección de la película “La Ley de Herodes”, participan estudiantes de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar y la semana de la Democracia finalizará el 17 de septiembre con el desarrollo del tercer módulo de la escuela de Formación Cívica Democrática.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario