Domingo, Julio 23, 2017

En Zamora Chinchipe socializarán proyecto “Bonos de Carbono”

En Zamora Chinchipe socializarán proyecto “Bonos de Carbono”
En Zamora Chinchipe socializarán proyecto “Bonos de Carbono”.

El evento será en la cancha del barrio Jesús del Gran Poder de la ciudad de Yantzaza, a partir de las 09:00. Estarán presentes Gobiernos Parroquiales, Municipales, instituciones de desarrollo y ciudadanía en general.

Zamora.- En el marco de buscar iniciativas que hagan frente a la actual crisis económica que atraviesa el país. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe llevará a cabo el domingo 04 de septiembre, una asamblea provincial donde se socializará el proyecto de venta de bonos de carbono en la provincia y los posibles beneficios a conseguir de esta utilidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Pablo Cisneros, director de Riego y Drenaje de la institución y uno de los coordinadores de esta asamblea, indico que han invitado a las organizaciones sociales, productivas, instituciones cantonales, parroquiales y público en general para analizar en conjunto ésta propuesta y buscar mecanismos orientados al financiamiento de los programas, proyectos y contenidos en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

A decir de Cisneros, en esta asamblea se buscará juntamente con las organizaciones su predisposición para con esta propuesta. “Se pretende orientar y contribuir con la provincia en un escenario donde se pueda aprovechar la riqueza que tenemos en recursos naturales, biodiversidad y poder negociar en el mercado internacional lo que se llama bonos de carbono y donde pueda haber una compensación frente a la utilización de los recursos naturales en actividades extractivistas a gran escala como la megaminería”, acotó Cisneros.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para poder estructurar este proyecto cuentan con información técnica y los mecanismos suficientes para trabajar en esta propuesta de venta de bonos de carbono o la captura de C02.  “Es necesario contar con el aval de los productores, no es algo que la institución lo hará sola, sino que trabajará conjuntamente con todos los actores”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better