Miércoles, Junio 28, 2017

Zamora Chinchipe sin fecha para “Misión Educación, Cero Drogas”

Rolando Sigcho, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación.
Rolando Sigcho, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación.

El martes 4 de octubre, en la provincia de Loja, el Ministerio de Educación presentará la campaña “Misión Educación, Cero Drogas” que busca erradicar el consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras sustancias estupefacientes dentro de los centros educativos de la provincia. Es una iniciativa nacional coordinada con Policía Nacional, Secretaría de Drogas, Dinapen, Ministerios: del Interior y Salud, entre otros.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Rolando Sigcho, coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Educación, explicó que van a involucrarse con las autoridades del plantel, padres de familia, docentes y estudiantes. Detalló que contarán con el apoyo de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), y los ministerios de Salud y del Interior.

Indicó que en Loja será el tercer evento de la Zona 7, el primero se cumplió en Pasaje (El Oro) días anteriores; segundo será en Machala este jueves 29; y, el tercero el 8, en esta provincia. En Zamora Chinchipe aún no hay fecha pero no se descarta para los próximos días.

Coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Educación, indicó las fases de Campaña.

Van a trabajar en tres etapas: sensibilización en la que se reunirán con los padres de familia, estudiantes y docentes para que conozcan la importancia del proyecto y de los factores que generan esta problemática social: consumo y microtráfico.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Luego se organizarán con la conformación de brigadas de prevención que estarán articuladas con padres de familia, quienes voluntariamente asistirán a las entidades educativas para que determinen algunos factores que puedan afectar a la entidad. También habrá brigadas de docentes y de los consejos estudiantiles.

La última fase es la puesta en marcha, en la que aplicarán ya el proyecto y se cumplirán capacitaciones para trabajar articuladamente sobre todo en los protocolos y rutas que lo deben hacer en función de cada una de las temáticas que se puedan generar.

Según Sigcho son algunas cámaras de video vigilancia que han ubicado en algunos planteles educativos. El funcionario dijo que son parte de un proceso y que espera se puedan ubicar en la mayoría de planteles.

La campaña es impulsada por el Ministerio de Educación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better