Domingo, Julio 23, 2017

Usuarios acceden a servicios de Salud Mental

Usuarios acceden a servicios de Salud Mental
Usuarios acceden a servicios de Salud Mental

Paquisha.- En el Distrito 19D02 correspondiente a los cantones de Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe se brinda el servicio de Salud Mental.

Esta área cuenta con dos psicólogos clínicos quienes brindan atención a pacientes con problemas psicológicos y  adicciones. Euler Lupercio, psicólogo clínico, informó que existe algunos factores que pueden determinar  a personas con problemas, por lo que es muy importante identificarlas para que reciban la atención psicológica oportuna.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“La importancia de  la salud mental en una persona permite mejorar sus estilos de vida. Recordemos que la salud mental no es únicamente la  presencia de una enfermedad, sino una forma de prevenir para buscar un bienestar psíquico, emocional y social”, agregó.

Juana Sarango, usuaria del centro de salud de Zumbi, expresó un agradecimiento por el servicio de atención recibido a través del área de salud mental. “Con las terapias psicológicas que hoy en día recibe mi nieta puedo identificar los cambios que se han generado en ella, ahora es un niña más alegre y sobre todo le gusta compartir”, recalcó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Por su parte, Juan Pablo López, responsable de Salud Mental del Distrito, dio a conocer que aún persiste  el mito de que solo las personas con problemas psiquiátricos acuden a un psicólogo, sin  embargo recordó a la población que  es de suma importancia la atención psicológica para su bienestar.

De esta manera, los  pacientes  que acuden al servicio de salud mental reciben atención integral que consiste en un  tratamiento psicológico y psicoterapia.

Los profesionales atienden alrededor de 300 usuarios mensualmente en los centros de salud de Paquisha y Zumbi y realizan itinerancia los martes en el centro de salud de Guayzimi y los miércoles en Zurmi.

Asimismo, debido a las problemáticas existentes en las comunidades de difícil acceso como las del Alto Nangaritza,  el personal se traslada a dichos  lugares a brindar el servicio de atención una  vez al mes.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better