Jueves, Junio 22, 2017

SRI clausuró locales en Zamora y Yantzaza

SRI clausuró locales en Zamora y Yantzaza
SRI clausuró locales en Zamora y Yantzaza.

Con el fin de verificar el cumplimiento sobre la emisión y entrega de comprobantes de venta, fedatarios fiscales del Servicio de Rentas Internas, realizaron entre el  17 y 19 de julio un operativo de compras simuladas, como resultado del mismo, se realizó la clausura a seis establecimientos que infringieron la normativa tributaria al no emitir comprobantes de venta autorizados.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Se realizaron un total de 24 intervenciones, 12 en la ciudad de Zamora y 12 en Yantzaza, esta vez los sectores controlados fueron los de expendio de productos alimenticios; y, de materiales de construcción.

Como resultado del operativo, un local de la ciudad de Zamora y cinco en Yantzaza, fueron sancionados con la clausura del establecimiento conforme lo dispone la normativa legal vigente. Con estos resultados el nivel de cumplimiento llega al 75%, mejorando considerablemente en relación a anteriores operativos.

El SRI mantendrá estos controles a fin verificar objetivamente el cumplimiento de las disposiciones contendidas en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retenciones y Documentos Complementarios. Pudiendo realizarse nuevos controles en el resto de cantones de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Es importante recordar que los comprobantes de venta deben ser emitidos obligatoriamente por el establecimiento comercial o prestador del servicio desde 4 dólares para el caso de los contribuyentes inscritos en el régimen general; o desde los 12 dólares para aquellos inscritos en el régimen simplificado RISE.  Independientemente de estos montos mínimos, cuando un cliente lo solicite, un comprobante de venta debe ser emitido por cualquier valor así sea inferior a los montos antes señalados.

Se recuerda que cuando una persona se considere afectada por la no entrega de comprobantes de venta puede ingresar su denuncia directamente a través del servicio celular SRI MOVIL, ó en el portal web www.sri.gob.ec, o personalmente en las oficinas del SRI.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better