Sábado, Mayo 27, 2017

Socializan actualización predial en parroquias de Zamora

Socializan actualización predial en parroquias  de Zamora
Socializan actualización predial en parroquias de Zamora.

Zamora.- Las parroquias  San Carlos de las Minas, Guadalupe, Sabanilla e Imbana, son los territorios en los que el GAD Municipal de Zamora actualmente trabaja en la  socialización del proyecto de actualización predial que se  cumple en el cantón desde el mes de mayo del presente año.

La socialización se efectúa mediante reuniones  con los  dirigentes barriales y las  autoridades parroquiales, en que se  explica  el trabajo ejecutado en todos los sectores. La actualización predial se ejecuta por parte del GAD Municipal de Zamora a través de la consultora  Cueva, que realiza el trabajo de campo en toda la jurisdicción.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El proyecto contempla la actualización de datos, mediante encuestadores, de cada uno de los predios  existentes en las  zonas consideradas como urbanas  dentro del cantón y los centros poblados de las parroquias  rurales, donde se cuenta con servicios  básicos. El proceso se desarrolla de acuerdo a lo que determina el COOTAD y la legislación vigente.

Vladimir Rosales, director de Planificación municipal, explicó que durante la actualización predial, los  técnicos pertenecientes  a la empresa consultora cumplen con el levantamiento de información in- situ de los lotes, casas, edificios…, con la finalidad de conocer la realidad de cada barrio y así mejorar la planificación a futuro.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Dijo, además, que  el proyecto pretende modernizar todo el registro predial de  Zamora, digitalizando los  datos correspondientes a los bienes inmobiliarios respecto a su propiedad, valor y ubicación exacta, mediante sistema de coordenadas y ubicación satelital, lo que permitirá eliminar problemas limítrofes entre predios, aseveró.

Adicionalmente, Rosales, indicó  que la Municipalidad se orienta hacia un gobierno en línea  en el que los usuarios puedan acceder a los servicios municipales sin mayores trámites y en tiempos  reducidos, por lo que  solicitó a  los  ciudadanos colaborar con el proceso de levantamiento de la información.

La inversión municipal en el mencionado proyecto asciende a 396 mil dólares  americanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario