Miércoles, Junio 28, 2017

Productores de Loja reciben 19 despulpadoras de café

Entrega de despulpadoras de café.
Entrega de despulpadoras de café.

Para incentivar y contribuir al desarrollo del sector cafetalero en la provincia de Loja, productores de la zona recibieron 19 despulpadoras de café.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través  del  Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Valentín Chinchay, productor cafetalero del cantón Espíndola, manifestó que el apoyo a la caficultura es muy importante e inicia con el acompañamiento técnico.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Chinchay consideró que las despulpadoras facilitarán el proceso de secado del café, y agregó que esto es un incentivo más para los productores cafetaleros de toda la provincia.

“Ahora al café se le otorga un valor agregado para ubicar a la producción en óptima calidad, en el mercado nacional e internacional”, mencionó.

Las 19 despulpadoras fueron entregadas con su respectivo motor eléctrico. El valor aproximado por cada máquina es de 700 dólares.

Santos Rivera, poblador del cantón Chaguarpamba, agradeció el apoyo otorgado al sector cafetalero, porque a través del MAGAP existe el acompañamiento técnico en los cultivos, además de la entrega de semillas, insumos y capacitación. “Hoy la entrega de la maquinaria se la realiza de manera gratuita, algo que motiva a los productores a seguir en el campo”, dijo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario de Loja, manifestó que el Gobierno Nacional reconoce la importancia del café en la economía del país, por lo que el MAGAP impulsa el proyecto dirigido a reactivar las fincas cafetaleras, en donde se promueve la productividad, rentabilidad, investigación, mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better