Sábado, Julio 22, 2017

Población de la comunidad de Saarentza recibió atención médica

Población de la comunidad de Saarentza recibió atención médica
Población de la comunidad de Saarentza recibió atención médica.

Nangaritza. La población shuar de la comunidad de Saarentza  del  cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, recibió atención integral por parte del personal del Puesto de Salud de Nuevo Paraíso.

Las visitas domiciliarias que realiza el personal de salud son con la finalidad de llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores  distantes  y de difícil acceso del Alto Nangaritza.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

De esta manera,   el equipo de salud  concentró a la población para brindar atención médica a los grupos prioritarios como: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Magna Rodríguez, directora distrital, manifestó que uno de los compromisos por parte del Ministerio de Salud Pública es acercar los servicios de  salud a la comunidad.

“Nuestro personal de salud realiza un amplio trabajo extramural  que consiste en las visitas domiciliarias a fin de brindar los servicios de salud a toda la población que por situaciones de difícil acceso no acuden a las casas de salud” agregó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Durante las visitas domiciliarias, el equipo de salud aprovecha los espacios de reunión familiar para asesorar a la población en cuanto a las enfermedades como: influenza AH1N1, dengue, zika, chikungunya, rabia silvestre, diabetes, tuberculosis,  riesgos durante el embarazo y más.

El equipo de salud se encuentra conformado por un médico y enfermera quienes mensualmente acuden a las comunidades shuar de difícil acceso,  a fin de realizar el control y valoración médica  de la población.  Cabe destacar que el único acceso para que el personal de salud pueda llegar a estos lugares es de manera fluvial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better