Martes, Febrero 28, 2017

Perú pretende “levantarse” con Ecuador en las Eliminatorias

LA PAZ. Los dirigidos por el 'Tigre' Ricardo Gareca tuvieron problemas de definición, fallas en defensa y con pelota parada que fueron aprovechados por Bolivia. AFP
LA PAZ. Los dirigidos por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca tuvieron problemas de definición, fallas en defensa y con pelota parada que fueron aprovechados por Bolivia. AFP

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, mostró su amargura y aseguró que ahora se mentalizará para lograr un buen resultado el martes ante Ecuador, goleado 3-0 por Brasil en Quito.

“Debemos tener una reacción rápida, ahora vamos a levantarnos para la siguiente fecha con Ecuador y ganar en casa”, comentó el ‘Tigre’ Gareca.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982 y en las clasificatorias de los últimos torneos ha culminado siempre en el sótano.

La llegada de Gareca, en marzo de 2015, puso al país a soñar de nuevo. El equipo recuperó el juego al ras del piso y el toque rápido, logrando con sangre nueva el quinto lugar en la reciente Copa Centenario de Estados Unidos y el tercero en la Copa América 2015. Hoy no queda nada de eso.

El triunfo 1-0 ante Paraguay en Lima en la tercera fecha parecía un buen augurio, pero luego Perú tuvo cayó 3-0 ante Brasil, cedió un empate de local 2-2 con el colero Venezuela y perdió 1-0 con Uruguay.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Este resultado nos deja en el fondo de la tabla y ahora depende del partido con Ecuador para ver si numéricamente todavía podemos tener opción de clasificar”, dijo a la AFP Percy Rojas, exmundialista en Argentina-1978 y España-1982.

“A Gareca solo le queda ganar aunque veo no tiene la calidad de jugadores para enfrentar a una selección ecuatoriana que vendrá herida después de caer con Brasil”, manifestó Rojas. (D)

Acerca ElUniverso

Compruebe también

Ecuador retomará lucha histórica del G77

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, adelantó este lunes que su gobierno retomará el legado …

Deja un comentario