Domingo, Julio 23, 2017

Personal de Salud promueve el cuidado bucal desde los primeros años de vida

Personal de Salud promueve el cuidado bucal desde los primeros años de vida
Personal de Salud promueve el cuidado bucal desde los primeros años de vida

Zamora Chinchipe. La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe promueve el cuidado bucal de los infantes desde sus primeros años de vida.

Las caries es una de las enfermedades más prevalente en la población infantil, una realidad que podría evitarse si hubiese prevención desde los primeros años de vida de los menores, señaló Maricela Melgar, odontóloga.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

La profesional informó que la salud bucal es un componente importante en la salud integral de las personas.  Considera que para que un adulto mayor consiga una buena salud oral es muy transcendental que haya tenido un buen sistema preventivo en su infancia.

De esta manera, el equipo de salud odontológico del Ministerio de Salud Pública tiene la misión de educar y difundir las medidas preventivas de salud bucal y motivar a las personas para el uso adecuado del cepillo de dientes y pasta dental. Al tiempo que buscan que la población sobre todo infantil acudan al control odontológico de manera mensual.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

El personal de salud cumple con la atención odontológica en las casas de salud y realiza visitas domiciliarias a las comunidades y centros educativos, a fin de que  toda la población lleve un control adecuado de su salud bucal.  En estos espacios aprovechan para impartir medidas preventivas del cuidad bucal.

Recomendaciones:

Melgar recomienda que los hábitos de limpieza de los dientes debe ser  enseñado y reforzado por los padres durante su crecimiento inclusive con los recién nacidos.

Según la profesional, el aparecimiento del primer diente que va desde los  5 a 12 meses, es propicio para que los padres de familia ya inicien la limpieza con un cepillo de cerdas muy suaves, además de mantener el uso del paño húmedo en las zonas sin dientes.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better