Viernes, Mayo 26, 2017

Organización Política celebró aniversario de fundación

Karla Reátegui, Carlos Castillo, Marieta Delgado firman carta de intención de cooperación interinstitucional.
Karla Reátegui, Carlos Castillo, Marieta Delgado firman carta de intención de cooperación interinstitucional.

La actividad se desarrolló con motivo de celebrar los 18 años de creación de la organización política de la mujer en Zamora Chinchipe.

Zamora.- La Organización  Política de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe celebró en sesión solemne del ( XVIII)  aniversario de fundación, el evento se llevó a efecto en el salón de actos del GAD de Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Del acto participaron autoridades de las diferentes carteras de Estado. La Coordinadora Política de Mujeres de Zamora Chinchipe, Marieta Delgado, hizo un análisis de la trayectoria de la organización y a su vez resaltó el compromiso de las mujeres líderes que han forjado este proceso organizativo.

Respecto a la participación de las mujeres en los espacios políticos, comentó que se ha logrado ocupar importantes dignidades.  “Las mujeres deben buscar esos espacios, porque cuando las buscan no les dan un puesto que en verdad se merecen”, finalizó.

Por su parte, Karla Reátegui, en su intervención felicitó a las mujeres lideresas de la provincia. Además,  dijo estar motivada por la labor que viene desempeñando la mujer en los diferentes espacios; por lo que se comprometió continuar apoyando desde  el Gobierno Provincial.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Recordó que en la provincia las mujeres han logrado escalar espacios en el ámbito político, pero que falta mucho por hacer.

En el marco de efectivizar la política pública se firmó una carta de intención de cooperación interinstitucional. La suscripción la realizaron por parte de la viceprefectura,  la Ing. Karla Reátegui, por el  MIES, Ing. Carlos Castillo, por el Ministerio de Educación, Lcdo. Mario Paz, y la Dra. Marieta Delgado, en representación de la Coordinación Política de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe.

Finalmente se efectuó un reconocimiento a las mujeres líderes de la provincia de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario