Miércoles, Junio 28, 2017

Niños de Zamora Chinchipe le pintan a la Democracia

Niños de Zamora Chinchipe le pintan a la Democracia
Niños de Zamora Chinchipe le pintan a la Democracia.

“Pintando por la Democracia” se denominó el concurso de pintura organizado por el Consejo Nacional Electoral, delegación Zamora Chinchipe (CNE) en el que participaron 68 alumnos de la Unidad Educativa Amazonas.

La conmemoración del Día de la Democracia, la celebración se trasladó a la Unidad Educativa Amazonas en la que estudiantes compartieron una jornada especial con pinturas y pinceles.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Durante 30 minutos, los niños plasmaron sus ideas sobre Democracia en cartulina, pero también lo hicieron en una lona blanca en la que se impregnó su conocimiento.

“Lo más importante es que sembramos en los niños una idea clara de lo que es democracia y participación a través de la pintura”, dijo Marco Rojas, Director de la delegación provincial del CNE.

Inspirada en la campaña electoral, Lesly Maza del sexto año de educación básica de la UE Amazonas dibujó a dos candidatos contendores y a su militancia. Asevera que en este país existe la posibilidad de sufragar, opinar y se respetan los derechos de las personas.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades en el establecimiento educativo y para Norma Orellana, directora de UE Amazonas es importante que los niños desde sus primeros años aprendan lo que significa vivir en Democracia.

En este marco de conmemoración, mañana a las 14:00 en la Unidad Educativa Luis Felipe Alcázar se desarrollará el cine foro que estará dirigido a los estudiantes del tercero de bachillerato.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better