Domingo, Junio 25, 2017

Jornada de prevención de consumo de drogas en Establecimientos Educativos

Estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Zamora, fueron parte de la segunda jornada de prevención de consumo de drogas, este martes 13 de septiembre de 2016. Participaron con actividades artísticas  y juegos recreativos.

El evento contó con stands de instituciones del Ejecutivo como: Educación, Salud, Ministerio del Interior, Deporte y Mies, bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) con el objetivo de socializar y brindar servicios a los estudiantes en  el marco de la prevención de consumo de drogas en los establecimientos educativos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

La jornada fue inaugurada por la gobernadora de la provincia Zobeida Gudiño y seguidamente la estudiante de segundo año de bachillerato de la UE San Francisco de Asís, Dashlly Larreátegui, invitó a sus compañeros a crecer en las ideas innovadoras y creativas para aportar a la educación de manera adecuada.

Juan Carlos Cisneros, coordinador Zonal 7 de la SETED, informó que durante todo el año lectivo, desarrollarán jornadas de prevención de drogas y capacitaciones en las unidades educativas de los diferentes cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

El Ministerio de Educación a través de su Programa de Participación Estudiantil (PPE) fomenta las capacidades expresivas, reflexivas de los estudiantes y se implementan emprendimientos educativos interdisciplinarios que favorezcan las capacidades investigativas.

Mario Paz, director Distrital de Educación 19D01, informó que además se fomenta en los establecimientos educativos los buenos hábitos como: La lectura, actividad física, limpieza y siembra de árboles.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en la ciudad de Zamora, el consumo de drogas es más frecuente en los adolescentes y el consumo de alcohol en los adultos.

La jornada preventiva de drogas es un espacio donde los jóvenes demuestran sus habilidades, se divierten sanamente y conocen más de cómo combatir y prevenir el consumo de drogas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

FEDE Zamora entregó implementos a escuelas deportivas

La Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de implementos deportivos a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better