Lunes, Marzo 27, 2017

Jornada de Atención Social en Tundayme

Ciudadanos recibieron atención médica.
Ciudadanos recibieron atención médica.

Tundayme.- El Gobierno Nacional a través de sus diferentes carteras de estado se acercaron a territorio los servicios y programas que ofrecen, beneficiando a la ciudadanía.

De este evento participaron: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Registro Civil, Ministerio del Deporte, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ecuacorriente S.A y la Universidad Estatal Amazónica, con stands informativos y atención al ciudadano.

El objetivo de la jornada es llevar las políticas públicas a cada rincón de la provincia, ya que es un derecho de los ciudadanos beneficiarse de las mismas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Autoridades locales, provinciales y funcionarios públicos formaron parte de esta jornada, activándose en bailoterapia y  juegos recreativos. La gobernadora Zobeida Gudiño realizó un recorrido por los stands informativos y compartió momentos amenos con la comunidad de este sector.

La atención brindada fue en: odontología, oftalmología, ginecología, psicología, ecografía, medicina general e interna, afiliación al Seguro Social, cedulación, entre otros.

Luis Ávila, ciudadano beneficiado de la especialidad de Oftalmología dijo “esta brigada médica es muy importante ya que no habíamos tenido la oportunidad de hacernos atender en estas especialidades”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Ecuacorriente S.A y el Registro Civil firmaron un convenio para que en los próximos días se brinde atención en el campamento de la empresa a los trabajadores y puedan renovar sus cédulas.

Luis Urdiales, teniente político de Tundayme mencionó “a través de estas acciones optimizamos recursos económicos del estado con el fin de garantizar los servicios públicos, gratuitos y de buena calidad en territorio”.

Por su parte Amparito Fajardo dijo “nos honra contar con la presencia de las instituciones, gracias por su entusiasmo y profesionalismo en esta jornada”.

Esta actividad estuvo organizada por la Gobernación de Zamora Chinchipe y Ministerio de Minería con el apoyo de la empresa privada Ecuacorriente S.A como parte de la responsabilidad social.

Dato: 125 ciudadanos recibieron atención médica en medicina general, psicología clínica, medicina interna, odontología, ecografía, oftalmología y obstetricia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario