Lunes, Julio 24, 2017

Hospital Julius Doepfner cuenta con aula hospitalaria

Hospital Julius Doepfner cuenta con aula hospitalaria
Hospital Julius Doepfner cuenta con aula hospitalaria.

Zamora. Desde el mes de junio del presenta año se implementó  en el Hospital Julius Doepfner de Zamora Chinchipe la aula hospitalaria.

El objetivo de las aulas es  garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el Sistema Educativo de los niños  y adolescentes  que por  situación de enfermedad, hospitalización o reposo médico prolongado  no pueden asistir a clases de manera normal.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

De esta manera, el programa surge como una  iniciativa  entre el Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación a fin de brindar el servicio educativo a los estudiantes  en las casas de salud o su propio domicilio y no pierdan clases.

Ruth Sigüenza, directora del hospital, destacó la cooperación interinstitucional entre los ministerios para brindar una atención con calidad y calidez a los infantes que por sus diferentes patologías permanecen hospitalizados. “Gracias al apoyo interinstitucional, la población estudiantil que ha ingresado a  nuestra casa de salud han recibido la atención oportuna y su aprendizaje continúa” agregó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Desde la implementación de las aulas, 61 usuarios  que se encontraron hospitalizados  en las áreas de pediatría, cirugía, ginecología  recibieron  el apoyo pedagógico.

La autoridad recalcó que además de la atención pedagógica, los usuarios reciben atención psicológica junto con su  familia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better