Jueves, Junio 22, 2017

Guayaquil sede del VII Congreso de Jóvenes Empresarios

Andrés Briones, presidente de AJE; Carolina Valente, presidenta de FIJE; Josué Sánchez, concejal de Guayaquil, y Denisse Vela, secretaria de FIJE.
Andrés Briones, presidente de AJE; Carolina Valente, presidenta de FIJE; Josué Sánchez, concejal de Guayaquil, y Denisse Vela, secretaria de FIJE.

Guayaquil hoy es la capital empresarial iberoamericana donde se desarrolla el VII Congreso de Jóvenes Empresarios. Al evento asisten representantes de 11 países de Iberoamérica; en el Centro de Convenciones se espera que se congreguen más de 440 personas.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ecuador (AJE), Andrés Briones, dice a Diario EXPRESO que el gremio tiene una propuesta de las leyes que se requieren para impulsar el desarrollo empresarial. El documento será entregado a los candidatos a la presidencia del país, son siete puntos que tratan sobre lo tributario, económico, laboral, incentivos, comercio exterior y aduana.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

En el país uno de cada tres adultos es emprendedor por necesidad o por convicción, donde los jóvenes por debajo de los 35 años tienen un destacado papel. Por ello el concejal de Guayaquil, Josué Sánchez, anunció que en los primeros meses de 2017 se va a inaugurar el Centro de Emprendimiento, el cual funcionará en el parque Lineal.

Las actividades del Congreso empezaron ayer al mediodía, con la entrega de placas de reconocimiento y el lanzamiento del proyecto que apoya a los jóvenes que no estudian ni trabajan para que tengan una oportunidad en sus países. El plan piloto se efectuará en cuatro países, Ecuador es uno de ellos, indicó Carolina Valente, presidenta de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Valente destacó que el 90 % de los negocios en Iberoamérica son pymes, por lo tanto, hay que desarrollar acciones públicas y privadas que los impulsen a crecer.

Para la líder iberoamericana, los jóvenes empresarios enfrentan una serie de problemas. Uno de ellos es la falta de apoyo de los Gobiernos, hay exceso de burocracia, corrupción, falta de financiamiento. Entonces, FIJE trabaja para superar estas limitantes y aprovechar una característica de los jóvenes iberoamericanos: no temen el fracaso y saben levantarse hasta lograr el éxito. LZA

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe rechaza actos de racismo

Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe rechaza actos de racismo

Nos centramos en las ofensas a los afrodescendientes, pero no debemos olvidarnos de nuestros indigenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better