Jueves, Junio 22, 2017

Estudiantes de Zamora Chinchipe juraron la Bandera con fervor cívico

841 estudiantes rindieron homenaje al símbolo patrio.
841 estudiantes rindieron homenaje al símbolo patrio.

Con civismo y gallardía 841 estudiantes del tercer año de bachillerato de los establecimientos educativos del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, rindieron homenaje al símbolo patrio este 26 de septiembre por el Día de la Bandera Nacional.

En esta fiesta cívica se proclamó a los abanderados y escoltas del emblema nacional, ciudad e institución, para posteriormente realizar el juramento colectivo e individual de los estudiantes.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

La Unidad Educativa San Francisco de Asís, desarrolló el acto cívico a las 10:00 en el coliseo de la ciudad de Zamora, con la presencia de autoridades educativas, padres de familia y estudiantes.

Islena Bolaños Calispa, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, fue la abanderada del pabellón nacional con un promedio 9.682 puntos. Expresó a sus compañeros que “solo el esfuerzo personal, la dedicación y el sacrificio hará la diferencia de lo que al futuro logremos o lo que se nos quedará por hacer” manifestó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Mario Paz, director Distrital de Educación, quien participó de varios eventos programados, resaltó que los estudiantes están comprometiendo con su patria para ser mejores seres humanos y honrar al símbolo patrio. “Los valores cívicos se los inculca desde la educación inicial y vemos que los estudiantes respetan y valoran nuestros símbolos patrios” indicó.

Las instituciones educativas que también realizaron este acto cívico en el sector urbano y rural fueron: La UE Luis Felipe Borja del Alcázar, UE Zamora Chinchipe, UE 12 de Febrero, UE Río Zamora, UE Jorge Mosquera Barreiro, UE Daniel Martínez Ordóñez, UE Alonso de Mercadillo y Colegio Imbana.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better