Domingo, Febrero 26, 2017

Estudiantes de Zamora Chinchipe juraron la Bandera con fervor cívico

841 estudiantes rindieron homenaje al símbolo patrio.
841 estudiantes rindieron homenaje al símbolo patrio.

Con civismo y gallardía 841 estudiantes del tercer año de bachillerato de los establecimientos educativos del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, rindieron homenaje al símbolo patrio este 26 de septiembre por el Día de la Bandera Nacional.

En esta fiesta cívica se proclamó a los abanderados y escoltas del emblema nacional, ciudad e institución, para posteriormente realizar el juramento colectivo e individual de los estudiantes.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

La Unidad Educativa San Francisco de Asís, desarrolló el acto cívico a las 10:00 en el coliseo de la ciudad de Zamora, con la presencia de autoridades educativas, padres de familia y estudiantes.

Islena Bolaños Calispa, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, fue la abanderada del pabellón nacional con un promedio 9.682 puntos. Expresó a sus compañeros que “solo el esfuerzo personal, la dedicación y el sacrificio hará la diferencia de lo que al futuro logremos o lo que se nos quedará por hacer” manifestó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Mario Paz, director Distrital de Educación, quien participó de varios eventos programados, resaltó que los estudiantes están comprometiendo con su patria para ser mejores seres humanos y honrar al símbolo patrio. “Los valores cívicos se los inculca desde la educación inicial y vemos que los estudiantes respetan y valoran nuestros símbolos patrios” indicó.

Las instituciones educativas que también realizaron este acto cívico en el sector urbano y rural fueron: La UE Luis Felipe Borja del Alcázar, UE Zamora Chinchipe, UE 12 de Febrero, UE Río Zamora, UE Jorge Mosquera Barreiro, UE Daniel Martínez Ordóñez, UE Alonso de Mercadillo y Colegio Imbana.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario