Jueves, Julio 20, 2017

Entregan apoyo a sectores prioritarios de Guadalupe

Entregan apoyo a sectores prioritarios de Guadalupe
Entregan apoyo a sectores prioritarios de Guadalupe.

Zamora.- Un total de 1116  pollos bebé, comederos, bebederos y alimento, fueron entregados por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Guadalupe, a un total de 180 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia Guadalupe.

La entrega forma parte del proyecto de ayuda  a los  sectores considerados de atención prioritaria, suscrito en días recientes entre el GAD Municipal de Zamora y los gobiernos parroquiales del cantón. El proyecto incluye  terapias ocupacionales, ayuda psicológica, e inclusión de los  beneficiarios  en actividades productivas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Rita Japón, presidenta del GAD Parroquial de Guadalupe, dijo que esta actividad se realiza producto de la cooperación mutua entre instituciones seccionales con la finalidad de generar nuevas oportunidades de desarrollo para todos los sectores. “Agradecemos la colaboración del Municipio de Zamora  que se ha sumado a  esta iniciativa” mencionó.

Informó que la entrega de los animales menores (pollos) para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, coadyuva a que los beneficiarios se sientan útiles dentro de la familia, a la vez que activan otras  capacidades psicomotrices.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, destacó que su administración está  destinado más del 10 % del presupuesto municipal para financiar proyectos  de desarrollo social en el año 2016, pese a la  disminución de los recursos económicos  producto de la baja en el precio del petróleo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Señaló que la inversión del GAD Municipal en este proyecto, sólo en la parroquia Guadalupe, bordea los 7 mil dólares americanos; mientras que en todo el cantón la inversión supera los 35 mil dólares. También mencionó que el Municipio financia otros proyectos como Centro de  Atención Integral (CAI), 4 Centros Infantiles del Buen Vivir, el comedor “Barriguita Llena, Corazón Contento”, entre otros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better