Jueves, Julio 20, 2017

ECU 911 coordina para atender incendios forestales en Malacatos y Espíndola

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Malacatos y Espíndola
ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Malacatos y Espíndola.

Este día jueves 22 de septiembre, dos incendios forestales fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1, el primer caso fue alertado a las 07:45 desde la parroquia Malacatos, en tanto que el segundo fue reportado a las 14:39 desde el cantón Espíndola de la provincia de Loja.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Ante estas alertas, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se realizaron las coordinaciones correspondientes con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de cada jurisdicción así como con técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), para la atención de ambos casos.

Hasta la parroquia Malacatos del cantón Loja, concretamente en el cerro Yunanga se movilizaron: tres camionetas de rescate y 14 bomberos, con el fin de controlar el incendio forestal que se había generado en ese sector. Las labores de liquidación de las llamas se extendieron hasta altas horas de la noche; sin embargo; debido a la irregularidad del terreno, mismo que era de difícil acceso, estas se suspendieron.

Finalmente en horas de la tarde de este viernes 23 de septiembre, el incendio forestal fue controlado y según informe de CB se habrían consumido aproximadamente 80 hectáreas de vegetación nativa.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

De igual forma, para mitigar el incendio presentado en el barrio Naranjillo de la parroquia El Ingenio, en el cantón Espíndola, un total de seis bomberos en una camioneta del GAD Municipal conjuntamente con 15 voluntarios de la comunidad trabajaron para sofocar las llamas. El fuego fue liquidado por completo a las 10:10 de este viernes. El área de afectación según reporte final de bomberos, habría sido de 20 hectáreas.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa  un incendio o una columna de fuego en un sector montañoso, marque sin costo a la línea única para emergencias  9-1-1 y lo reporte inmediatamente.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

La parroquia turística de Vilcabamba es otro de los sectores beneficiados con alumbrado público gracias al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better