Jueves, Junio 22, 2017

CNE Zamora Chinchipe capacita a su personal

CNE Zamora Chinchipe capacita a su personal.
CNE Zamora Chinchipe capacita a su personal.

Taller práctico sobre las cuatro fases del proceso electoral que cumplirán las Juntas Receptoras del Voto se dictó al personal de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

“No en todos los procesos electorales se aplican los mismos procedimientos. Tenemos cambios y es importante conocerlos”, señaló Alexis Saca, funcionario del CNE.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Las fases son: Conformación e Instalación de la Junta Receptora del Voto (JRV); Votación; Escrutinio; Embalaje y Envío de documentos.

David Gómez, funcionario de la Dirección nacional de capacitación del CNE indicó que entre las innovaciones para las Elecciones febrero 2017 se encuentran la urna biombo (en un solo material se unió la urna y el biombo), y manifestó: “Este material permitirá a la ciudadanía depositar sus papeletas de votación de manera fácil”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Para las Elecciones febrero de 2017 se utilizará los borradores de escrutinio en un formato A 3, con ello se garantiza un conteo transparente y público.

Diana Pullaguari, funcionaria de la Delegación Provincial, aseveró que es importante que todos los funcionarios del CNE conozcan los deberes a cumplir por las JRV con la finalidad de apoyarles.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better