Jueves, Julio 20, 2017

Bandera Ecuatoriana “Flamea orgullosa sobre el territorio patrio”

Honorifica distinción la tengo “Expresar palabras de alabanza a nuestro sagrado tricolor nacional”, porque eres tu nuestro símbolo, nuestro emblema, porque me representas con orgullo y me recuerdas nuestra historia.

Bandera de todos los Ecuatorianos “la que flamea orgullosa sobre los territorios patrios” parte de la proclama de Subteniente Cristofer Velastegui, realizada hoy 26 de septiembre del 2016, ceremonia Cívico – Militar por conmemorarse un aniversario más del día de la Bandera Nacional.

[jwplayer e4cCFoOS]

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

[jwplayer LSGKx8VD-O8FuiNJU]

Numa Pompilio Lloma:

Flota orgullosa, espléndida y galana, Y ondula entre las ráfagas ligera, ¡oh de mi patria tricolor bandera! “Iris listado de oro, azul y grana”.

Aurelio Espinoza Pólit:

Es la bandera esencialmente un símbolo de la Patria. En todo símbolo tenemos un objeto material que representa un concepto espiritual en virtud de una semejanza que se ha convenido en ver entre los dos.

Juan P. Garcés:

Hoy el pueblo ecuatoriano rinde homenaje a la bandera nacional y también celebra a los máximos héroes, quienes forjaron nuestra libertad. Así también recordemos a su autor Francisco de Miranda y al Gobierno de Eloy Alfaro, quién en 1900 estableció el uso de los colores patrios como los conocemos hoy en día.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Congreso ecuatoriano de 1900:

El Pabellón Nacional es, sin alteración alguna, el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia, cuyos colores son: amarillo, azul y rojo, en listas horizontales, en el orden en que quedan expresados, de superior a inferior, debiendo tener la faja amarilla una latitud doble a las dos de los otros colores.

Prof. Reyes Solórzano:

Honrosa distinción, constituye para mí, expresar palabras de alabanzas a nuestro sagrado tricolor nacional, porque eres tú nuestro símbolo, La Bandera de todos los ecuatorianos; la que flamea orgullosa sobre las cabezas libres y con tus virtuosos colores, cobijas a un pueblo soberano y democrático; para bendecirnos desde lo alto, porque eres nuestro emblema sin mancha, que flotas altiva, enhiesta y galana, por todas las regiones de nuestra patria amada.

Eddi Zavala Mendoza:

La bandera ecuatoriana es el símbolo que se enarbola, con gloria y mucho honor. Con gran civismo y respeto, recordemos siempre nuestra bandera tricolor.

Ministerio Coordinador de Seguridad:

Tricolor patrio, orgullo de los ecuatorianos, flamea siempre en el punto más alto del cielo, recordando nuestra historia y llenando de esperanza nuestro futuro.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Leonardo Maldonado, afiliado al Movimiento Alianza Pais

Discrepancias dentro del Movimiento Alianza País Zamora Chinchipe

Leonardo Maldonado, afiliado al Movimiento Alianza País, denuncio en Radio Podocarpus que el Sr. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better