Lunes, Marzo 27, 2017

Autoridades Provinciales de Perú y Ecuador se reunen

En esta reunión se socializaron propuestas de desarrollo productivo, turístico y cultural, encaminadas al desarrollo de las dos naciones.

Jaén-Perú.- Gregorio Santos, presidente Regional de Cajamarca y más autoridades de Jaén (Perú), mantuvieron una reunión con el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, para tratar temas de importancia que une a Ecuador y Perú como la continuación del IV eje vial, carretera que en la actualidad no concluye en nuestro país.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

En primera instancia el prefecto Salvador Quishpe dialogó con Gregorio Santos, presidente Regional de Cajamarca, donde acordaron firmar un convenio en función del desarrollo turístico-cultural. Posterior a ello la autoridad de la Prefectura, mantuvo una conversación con el alcalde de Jaén, Walter Prieto, donde coordinaron una próxima reunión en San Ignacio, para finiquitar detalles sobre la carrera de” Chaskis” en el mes de octubre del 2016.

Walter Prieto, alcalde de Jaén, resaltó la iniciativa propuesta por el prefecto. “Estamos socializando con la finalidad de sensibilizar la promesa que se tuvo en la Novena Cumbre de Perú y Ecuador en Jaén para terminar el tramo de los 50 kilómetros que faltan en el IV eje vial de interconexión  del sur del Ecuador y el norte del Perú”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Posteriormente, Quishpe, mediante una rueda de prensa, donde explicó la situación de la vialidad del tramo Bellavista-Zumba-La Balsa, por parte de Ecuador; a su vez, invitó al pueblo peruano, especialmente a los deportistas a que participen del evento denominado “Chaski”, que a decir del Prefecto permitirá exigir al gobierno ecuatoriano la asignación de recursos para la culminación del IV Eje Vial.

Yaudí Ahumada, Coordinador Binacional, resaltó la importancia de impulsar estas actividades. “Es una oportunidad para encontrarnos entre hermanos de los dos pueblos de frontera y llamar la atención a los gobiernos de Quito y Lima”, sostuvo.

En esta visita también participó de la inauguración de la XVIII Feria Internacional Agropecuario, Industrial, Artesanal y Comercial Jaén 2016, donde Zamora Chinchipe participa con un stand con una variedad de productos entre ellos, café y cacao.

Ø  Con la finalidad de ultimar detalles, el 15 de septiembre a las 10:00 se realizará una próxima reunión en San Ignacio (Perú).

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario