Domingo, Julio 23, 2017

Alrededor de 70 personas participaron en segundo taller de compostaje

70 personas participaron en segundo taller de compostaje.Foto/GADYantzaza
70 personas participaron en segundo taller de compostaje.Foto/GADYantzaza

Este miércoles 31 de agosto, en el salón Municipal se llevó a cabo  el taller sobre el método “Compostaje Takakura en Caja”, dirigido a amas de casa de la ciudad de Yantzaza, por parte de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, con el fin de tener un mejor aprovechamiento de los desechos orgánicos.

La bienvenida al taller la dio el Ing. Manuel Agreda, jefe de la UGIRS, indicando que se viene trabajando arduamente en el proceso de clasificación de residuos sólidos desde los domicilios, utilizando el método de compostaje Takakura en caja, para tener abono orgánico para la agricultura.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Dentro del taller, el técnico Orlando Cobos, hizo la presentación de un video, ejemplo de una ciudad limpia y explicó el proceso y fases sobre este método mediante una demostración.

Posteriormente se trasladaron al Relleno Sanitario  para conocer las fases del proceso de tratamiento de la basura, donde pudieron palpar la realidad de la labor que realizan los trabajadores municipales.

Uno de los participantes, el Lic. Nelson Saavedra, ve muy positiva la iniciativa, ya que a su parecer, “se aprende a reciclar la materia orgánica para el buen uso de la misma”.

Mientras que para Rosaura Barba, “les permitirá obtener su propio abono para los huertos de  sus hogares” e invitó a continuar con estas capacitaciones para incentivar a la agricultura familiar.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En el presente taller participaron alrededor de 70 personas, a quienes se les estregó la semilla y el material para el compostaje. Adicionalmente se les dará seguimiento cada quince días para cumplir con los objetivos planteados.

El técnico de la municipalidad señaló que vienen trabajando desde cuatro meses con este proyecto, el objetivo es llegar a 360 familias del cantón y lograr reducir en un 25 % la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better