Sábado, Mayo 27, 2017

Zobeida Gudiño deja la presidencia de la Comisión de Derechos Colectivos.

Zobeida Gudiño deja la presidencia de la Comisión de Derechos Colectivos.
Zobeida Gudiño deja la presidencia de la Comisión de Derechos Colectivos.

Zobeida Gudiño asumió hoy la Gobernación de Zamora Chinchipe. Guadalupe Salazar es la encargada de la Presidencia de la Comisión de Derechos Colectivos, mientras se elige al nuevo titular.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Luego de dos períodos consecutivos como asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño dejó su curul en el Parlamento para asumir el cargo de Gobernadora de esa provincia, funciones que desempeña desde hoy. “Hay que entender que éste es un tema transitorio y lo asumimos con compromiso”, dijo la nueva gobernadora, quien reemplaza a Arturo Dávila.

Zobeida Gudiño se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad en la Asamblea. Guadalupe Salazar es la presidenta encargada de la comisión. Sin embargo, de forma inmediata se convocará a votaciones para que la mesa elija al nuevo presidente o presidenta. Se espera que esto suceda en esta semana. Luego se comunicará a la Presidenta de la Asamblea Nacional el resultado.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Proceso automático

Mientras eso sucede, Víctor Hugo Jaramillo, quien se desempeñaba como asambleísta alterno, se principaliza de forma automática como Legislador por la provincia de Zamora Chinchipe, luego de validar sus credenciales. “Se hizo un trabajo constante en la Comisión de Derechos Colectivos, avanzamos en temas importantes y sabemos que ese trabajo continuará”, aseguró Zobeida Gudiño.

Comisión de Derechos Colectivos elegirá nuevo presidente.

MC/pv

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario