Martes, Mayo 23, 2017

En Zamora socializan nuevos límites urbanos

GADMZamora, socializan nuevos límites urbanos.
GADMZamora, socializan nuevos límites urbanos.

Zamora.- Ampliar los limites urbanos y generar oportunidades de inversión para las poblaciones aún consideradas como rurales, es lo que pretende el GAD Municipal de  Zamora con un nuevo proyecto de ordenanza que se debatirá en el pleno del Concejo Municipal de Zamora.

La ordenanza pretende extender el área urbana de la ciudad de Zamora  y la parroquia El Limón, incluyendo a las nuevas urbanizaciones y lotizaciones aprobadas hasta la fecha por la municipalidad de  Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Asimismo el proyecto considera  a las poblaciones consolidadas hace varios años en el sector  rural y que cuentan con servicios públicos.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que el proyecto posibilita la inversión del GAD Municipal en áreas como la vialidad, mediante proyectos de  adoquinado y asfalto, esto debido a que la competencia de los municipios en el sector de vialidad se orienta exclusivamente al sector urbano.

Indicó que con la nueva ordenanza el perímetro urbano se extiende en el Norte de la ciudad hacia el barrio Santa Rosa y Los Almendros; así como considera sectores como EL Oso y Las Ballenas  como parte del área urbana de Zamora y que hasta la fecha sigue siendo parte del territorio rural.

“En las parroquias rurales existen barrios como: El Tibio, Los Guabos, La Pituca, Martín Ujukam… que se incluirán como barrios urbanos; mientras que otros ampliarán su área urbanística” explicó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Bladimir Rosales, director de Planificación del GAD Municipal de Zamora, dijo que el proyecto legislativo se analiza en el seno del Concejo Municipal con la finalidad de garantizar el crecimiento ordenado del cantón y lograr una mejor intervención del municipio, ajustándose a  sus competencias y área de intervención en el sector urbano.

Indicó que la ordenanza será socializada con los pobladores de los  sitios que se incluyen en el proyecto; así como ha sido revisada  por los concejales, quienes realizaron varios aportes  que permiten mejorar esta propuesta. “Esta ordenanza cuenta con un serio estudio técnico que permite una mayor precisión en la definición del área urbana y de futuras expansiones” adicionó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario