Sábado, Mayo 27, 2017

Unidad de turismo clausura Primer Taller Vacacional “Kiru”

“KIRU” que en lengua Shuar significa rana.
“KIRU” que en lengua Shuar significa rana.

Se han realizado diferentes actividades con los niños y niñas, durante estos tres días en el periodo vacacional ellos pudieron conocer los atractivos,  servicios turísticos, pueblos y nacionalidades  que tiene nuestra provincia. La enseñanza se realizó a través de actividades lúdicas, educativas.,  mencionó Fernando Ortega integrante de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En el primer taller vacacional denominado “KIRU” el pequeño turista, que en lengua Shuar significa RANA, conto con la participación de 21 niños y niñas.

Fernando Ortega dijo que desde el gobierno provincial se brinda  confianza a la ciudadanía, y agradecemos a los padres de familia por confiar en las 7 personas  del equipo de profesionales que estuvo a cargo del taller.

Con una sonrisa en sus labios Jorman Jimenez participante dice “Me gusto”  fuimos al  Parque Nacional Podocarpus,  tenemos tres ríos “Bombuscaro, Zamora, Jamboe”

Para Over Vega padre de familia “Es un muy importante este campamento que han impartido a nuestros hijos, ellos han aprendido mucho  y sería muy importante que año a año vengan realizando”

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Coordinación con el Ministerio de Turismo

No sabemos si el Ministerio de Turismo tendrá la capacidad logística en la ciudad de Zamora para poder realizarlo, por lo pronto  nosotros estamos haciéndolo con las facilidades que tenemos del Gobierno Provincial,. enfatizó Fernando Ortega

No estamos entreteniendo a los niños, estamos  educándoles a los niños, enseñándoles  por medios de actividades lúdicas. “lo podemos evidenciar” Les hicimos una pequeña prueba de los conocimientos básicos ahora tenemos niños con otros conocimientos.

Esperamos que los niños se hayan quedado con la chispita, con las ganas de seguir aprendiendo, por ejemplo podrán contar los atractivos turísticos de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario