Sábado, Mayo 27, 2017

San Juan del Oro celebró sus fiestas religiosas

Barrio San Juan del Oro, perteneciente a la parroquia Imbana, cantón Zamora, celebro sus fiestas religiosas.
Barrio San Juan del Oro, perteneciente a la parroquia Imbana, cantón Zamora, celebro sus fiestas religiosas.

Los moradores efectuaron diferentes actividades culturales y deportivos donde participó el prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe.

San Juan del Oro.- El barrio San Juan del Oro de la parroquia Imbana celebró las festividades en honor a la Virgen del Cisne, acompañado de actos culturales, deportivos y religiosos. El prefecto Salvador Quishpe participó de estas festividades como prioste, en donde también manifestó sentirse contento porque ya cuentan con vía para acceder a este barrio.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La autoridad provincial indicó que este barrio tiene décadas de vida. “Este sueño de hombres y mujeres de esta tierra se hace realidad, agradeció la gestión permanente de sus dirigentes y que gracias a ello se ha dado una respuesta, le dedicamos a San Juan del Oro porque un barrio logra su integridad para el bien de la provincia”, dijo. Además, expresó su agradecimiento al equipo de trabajadores y a toda la familia de la institución por el resultado del trabajo.

Por otro lado el prefecto dijo que se trabajará durante un año en las parroquias del cantón Zamora,  y, en el 2018 se volverá con el equipo caminero para continuar con el proyecto y empatar hasta finales del 2018 con Tambo Blanco y Tibio Bajo de la parroquia Imbana.

Por su parte Amador Quishpe, presidente de este barrio dijo que es un día importante porque se cumple los sueños de tantos años de gestión. “Estamos hablando de unos 15 años. Siempre andábamos en mula alrededor de 2 horas y media, desde hace 35 años. Por tanto esta vía nos permite sobrevivir llevando los productos hacia el mercado”, resaltó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Asimismo expresó su gratitud a la Prefectura. “No tenemos idea como pagarle al prefecto por eso le pedimos al creador que lo bendiga en su gestión, que siga trabajando como lo ha estado haciendo tanto a él como a la familia del Gobierno Provincial”, mencionó.

El proyecto vial ejecutada por el Gobierno Provincial que consta de 10 kilómetros de apertura en un año y medio de trabajos, con una inversión de aproximadamente 400 mil dólares beneficia alrededor de 63 habitantes que se dedican a la agricultura y ganadería como el cultivo del tomate de árbol, hortalizas y la mora siendo uno de los principales proveedores para la fábrica de vino “Rancho Alegre” en Zamora.

Redacción GADPZCH

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario