Viernes, Mayo 26, 2017

Salvador Quishpe se reunió con autoridades del Perú

Salvador Quishpe se reunió con autoridades del Perú
Salvador Quishpe se reunió con autoridades del Perú.

Cuya finalidad fue socializar  temáticas de cooperación entre las dos naciones.

En el marco de lazos de hermandad, Audi Ahumada conjuntamente con funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca se reunieron con el prefecto de Zamora Chinchipe para tratar temas de importancia que une a Ecuador y Perú como el IV eje vial, carretera que en la actualidad no concluye en nuestro país.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe informó que se tiene previsto un evento deportivo cultural denominado “Chaski” con la finalidad de exigir al gobierno centro se asigne los recursos para la culminación de esta red estatal. Este acto se tiene previsto realizar en el puente internacional de La Balsa con la participación de deportistas peruanos y ecuatorianos.

Según Audi Ahumada, la terminación del IV eje vial es lo fundamental para el desarrollo de los pueblos fronterizos. “Es la columna vertebral y  es una de las pautas que marca nuestra unidad geográfica y de integración”, dijo.

En esta reunión también se trató la intervención de la provincia en la XVIII Feria Internacional Agropecuario, Industrial, Artesanal y Comercial Jaén 2016 que se celebrará del 8 al 18 de septiembre.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En este tema, Ciro Vela Rivera presidente de la Feria Internacional de Jaén, mostró su gratitud  a la prefectura, e  hizo la invitación para que la provincia participe con un stands de café y cacao en la XVIII Feria Internacional promovido por el vecino país del Perú. “Felicitamos a la prefectura por haber participado, invitamos para que participemos e intercambiemos todas las actividades de tipo comercial,  cultural y turístico   de nuestros pueblos fronterizos, sostuvo.

El próximo viernes 2 de septiembre en Zumba, se tiene previsto definir la fecha para la realización del evento deportivo cultural.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario