Lunes, Julio 24, 2017

Resultados positivos en minga de Guaguayme Bajo

Plan “Mi Barrio Progresa”.
Plan “Mi Barrio Progresa”.

Zamora._ Más de 2000 metros cuadrados de  adoquín vehicular se colocaron, en un solo día,  en las calles céntricas del barrio Guaguayme Bajo, mediante una minga comunitaria en la participaron cerca de 200 personas del sector.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El trabajo se cumplió desde las 08H00 hasta  las  15h00 del pasado viernes 29 de  julio.

Este proyecto  forma parte del Plan “Mi Barrio Progresa”, que lo ejecuta el GAD Municipal de Zamora en varios barrios y parroquias del cantón Zamora. La minga  convocó a las autoridades municipales, comuneros y personal del Ejército que colaboró en los trabajos.

Bertha Neike Chuji, presidenta del barrio Guaguayme Bajo,  agradeció al GAD Municipal de Zamora por la obra ejecutada. A su criterio, se logró un cambio notorio en un solo día de trabajo, con lo que se mejora la forma de  vivir de los comuneros, dijo. “Por primera vez, llega el Municipio con su personal para realizar una obra que tanto necesitábamos; quedaron lindas las calles”, añadió.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, reconoció el aporte de la comunidad de Guaguayme Bajo, lo que permitió un avance  mayor  en la obra,  en un tiempo reducido. “Gracias  por sumarse a esta iniciativa ciudadana, que tiene como fin el de generar el progreso barrial” sentenció el Burgomaestre.

Dijo que con el sistema de mingas comunitarias, la  municipalidad ahorra tiempo y dinero,  “Con el esfuerzo de la comunidad, concejales, gerentes de las empresas públicas y funcionarios municipales, hemos logrado ejecutar esta obra que normalmente; y por  otra modalidad, se tardaría mínimo  tres meses, por lo que podemos calificar de un éxito más el finalizar esta obra”, concluyó.

El Alcalde, manifestó que las  mingas de trabajo continuarán todos los días viernes, en diversos barrios del cantón. Indicó que con la finalidad de viabilizar este proyecto de mingas, la cámara  edilicia realizó el cambio de  día de cumplimiento de las sesiones de Concejo, para los días martes  a partir de las 14H00.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better