Jueves, Julio 20, 2017

Reloj Gigante de Zamora será rehabilitado

Reloj Gigante de Zamora
Reloj Gigante de Zamora.Foto GADMZ

Zamora.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ) rehabilitará el reloj gigante de la  ciudad ubicado en la loma  “El Tejar” en el centro dela  urbe  zamorana.

Ramiro Vargas, director de Obras Públicas, informó que desde hace semanas atrás, se planifica la rehabilitación del reloj gigante  con una intervención del cuarto de máquinas, luminarias, sistema de sonido  y las manecillas. No obstante dijo que el incremento  al 14% del IVA, hizo que el monto presupuestado no cubra todos los gastos, por lo que se trabaja en una reforma presupuestaria.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Asimismo mencionó que al evidenciar el desprendimiento de tierra en la loma, donde se ubica el reloj, por las fuertes lluvias que soporta Zamora, el municipio local analiza la construcción de una obra de protección (levantamiento de un muro) en la parte baja del reloj, con el fin salvaguardar esta infraestructura  turística.

Indicó que  son varias las alternativas  que se han propuesto, entre las  que se  destaca la construcción de un muro de hormigón, muro natural con plantas, geo membrana… que ayuden a sostener el talud y a la vez contribuyan a mejorar la  imagen del sector, adicionó.

Nota

Las manecillas del reloj son de metal y el minutero  tienen una longitud de 14,67 y el horero de 11,07 metros; cuenta con un peso de 700 kilogramos. La obra es electrónica funciona electrónicamente con lo cual se maneja el motor principal, la reproducción de sonidos y la iluminación.

Fuente: GADMZ

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better